Kobo Clara 2E vs Kindle Paperwhite

Publicado 09 feb 2023
Hola,
quiero regalar un ereader y me surgen dudas con estos dos modelos, por características generales están bastante igualados, sólo que el Paperwhite tiene pantalla de 6,8'', 8GB de almacenamiento y algo más de tamaño y peso que el Clara, 6'' y 16GB.
¿A parte de estas razones hay alguna más por la que os decantaríais por uno u otro?
Gracias peña.
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

7 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de Patatazombi
    Patatazombi
    ¡Hola!

    Normalmente en los hilos de ofertas de los Kobo suelen salir este tipo de preguntas, por si quieres echar un vistazo, de todas formas voy a ver si me acuerdo de todo lo que se suele señalar:

    A favor del Kindle:
    - Puedes enviar el ebook mediante mail, de esta forma no necesitas conectarlo a un pc, y actualmente tampoco necesitas convertirlo en un determinado tipo de archivo, ya te lo convierten ellos.
    - Suelen ser más hábiles a la hora de manejar cómic/manga (archivos de imagen, vaya) y pdf
    - Pantalla más grande (pues el que sería comparable en este caso es Libra 2, pero este es más caro)
    - Kindle Unlimited y estos, además de una biblioteca extensa de libros disponibles (para comprar, se entiende). Aquí es donde suelen subir los libros autores que se autoeditan.

    En contra del Kindle:
    - No admite epub de forma natural (como indiqué antes, convierte el archivo, pero no lo acepta). Esto quiere decir que si compras un epub en cualquier otra tienda externa de Amazon, si tiene DRM no podrás leerlo.
    - Por la razón anterior tampoco podrás hacer uso de las bibliotecas públicas de préstamo (ebiblio) pues los epub se prestan con DRM (se abren con Adobe Digital Editions por si te da curiosidad el funcionamiento de esto)
    - Es un aparato de Amazon... igual no quieres participar en seguir dándole poder a este señor (qué sé yo xD)
    - No tiene bluetooth para audiolibros.
    - Es un poco ladrillito, pesa más.

    A favor del Kobo:
    - Lee epub, puedes comprar ebooks por ahí (excepto en Amazon si tienen DRM)
    - Cuando te descargues libros es probable que te los cruces como epub, así que nadie tendrá que convertirlos... se pasan simplemente copiando-pegando el archivo en el lector. Por tanto no necesitas un programa para ello (como Calibre)
    - No estás participando en la compra de un gigante que se está haciendo con todo ( )
    - Tienen soporte para muchos años. Muuuuchos. Tengo yo uno del 2014 y sigue recibiendo actualizaciones como si fuera un dispositivo nuevo.
    - Tiene bluetooth para escuchar audiolibros.
    - Pesa menos que el kindle.

    En contra del Kobo:
    - Necesitas conectar el dispositivo al pc con cable para pasar libros (a excepción de los que compres en la tienda, que se descargan por wifi)
    - La tienda no es tan extensa como la de Amazon, y aunque suelen tener las mismas ofertas, puede ocurrir que en determinados casos las editoriales no activen en Kobo
    - Kobo es una marca generalmente más cara.
    - Tampoco puedes descargar libros que guardes en la nube, esto lo han dejado para modelos más caros como Sage o Elipsa. (Creo que tampoco puedes hacer esto en Kindle, pero bueno)
    - Con los archivos de imagen y pdf es más petardo para hacer zoom, mover, etc.


    No sé si me dejo algo, a ver si alguien más aparece y te dice por si acaso.

    Yo personalmente tengo dos Kobo, uno del 2014 y uno que compré en el 2021 (porque quería tener luz cálida). Estoy muy contenta con Kobo y los recomiendo, pero esto es muy a gustos de cada uno. Una de las cosas que a mí me gustan por ejemplo es visualmente los menús, presentación de libros y demás. Hay otras cosas que adoro, pero eso ya es por el modelo que tengo actualmente.
  2. Avatar de forraje
    forraje
    Son parecidos lo que me inclinaría o no hacia uno u otro es si tienes Kindle Unlimited. Si no lo tienes me iría a por el Clara 2e. Creo que es mejor aunque sean parecidos. Eso de no tener que convertir lo epub a mobi ya es un punto. Además el de Kobo puedes personalizar mas la letra, interlineado... son pijadas pero que pueden hacer que elijas uno u otro

    Te dejo esto que he encontrado:

    ¿No estás seguro de cuál de estos dos dispositivos comprar? ¡No te preocupes! Ambos son excelentes opciones para los amantes de la lectura. Sin embargo, si eres una persona comprometida con el medio ambiente, el Kobo Clara 2e es definitivamente la mejor opción para ti, ya que su construcción es más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. En cambio, si prefieres una pantalla un poco mejor entonces el Kindle Paperwhite es tu mejor opción. En cuanto al software, ambas marcas tienen sus ventajas: el Kobo tiene una pantalla de inicio más amigable y una gestión de biblioteca más organizada, mientras que el Kindle tiene varios sistemas únicos que mejoran tu experiencia de lectura. ¡Así que elige el que más se adapte a tus necesidades y disfruta de una experiencia de lectura única e inigualable

    Fuente: ereaderspro.com/kin…er/
    Avatar de _cheavy_
    _cheavy_
    Hola! Tengo una pregunta: en el Kobo Nia o Clara 2E, se puede agrandar el tamaño de fuente? Gracias
Tiendas populares